Componentes de la lealtad de marca en productos cosméticos

 
  DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortegón Cortazar, Leonardo; Asesor
dc.creator Cardona Portilla, Erika Andrea
dc.date.accessioned 2018-03-02T23:03:21Z
dc.date.available 2018-03-02T23:03:21Z
dc.identifier.uri https://alejandria.poligran.edu.co:80/handle/10823/1099
dc.description La lealtad de marca es un concepto particularmente importante en la literatura de marketing perteneciendo mayormente a una perspectiva cognitiva del comportamiento. En este sentido, la lealtad de marca ha sido estudiada en múltiples contextos enfocados en conocer los motivos y características latentes que favorecen el relacionamiento con los clientes. Este estudio identifica los componentes de lealtad de marca en consumidores de productos cosméticos. Se utilizó un diseño descriptivo con análisis factorial exploratorio y confirmatorio aplicado a 400 encuestas en la ciudad de Bogotá. Los resultados identifican las dimensiones sugeridas en la literatura de marketing como la lealtad comportamental, cognitiva y afectiva, incorporando un cuarto factor que hemos denominado reconocimiento de marca. Se discute la influencia de las actividades de exhibición y posicionamiento de las marcas como variables persuasivas para conseguir lealtad de marca en comparación a la oferta de precio. es_ES
dc.format .pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Lealtad de Marca es_ES
dc.subject Análisis Factorial es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Productos Cosméticos es_ES
dc.subject Trabajo de Grado - Maestría es_ES
dc.subject Comportamiento del Consumidor es_ES
dc.title Componentes de la lealtad de marca en productos cosméticos es_ES
dc.title.alternative Brand loyalty components in cosmetic products es_ES
dc.type workingPaper es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Autorización de uso
Autoarchivo
Catálogo Publico SISNAB
Biblioteca Virtual-Recursos Electrónicos