Influencia de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar de estudiantes entre los 6 y los 8 años.

 
  DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Martínez Ceballos, Fabio Enrique ; Asesor
dc.creator Cárdenas Lancheros, July Andrea
dc.creator Ospina Delgado, Yenny Johanna
dc.date 2017-08-15
dc.date.accessioned 2017-11-08T22:59:35Z
dc.date.available 2017-11-08T22:59:35Z
dc.identifier.uri http://alejandria.poligran.edu.co:80/handle/10823/1029
dc.description El artículo establece una revisión teórica de la influencia del funcionamiento ejecutivo y el rendimiento escolar en estudiantes entre los 6 y los 8 años edad, siendo las funciones ejecutivas predictoras del éxito y/o fracaso en el proceso de aprendizaje. El documento presenta una aproximación conceptual que permite evidenciar la relación existente entre las habilidades lectoras y de cálculo matemático con el control inhibitorio, la memoria de trabajo, inhibición, planificación, flexibilidad cognitiva, fluidez verbal, entre otras. Se precisa como dato concluyente la importancia de diseñar e implementar programas de estimulación que contribuyan a la maduración de dichas funciones, teniendo en cuenta el impacto de ellas en la escolaridad. es_ES
dc.format .pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Rendimiento Escolar es_ES
dc.subject Funciones Ejecutivas es_ES
dc.subject Desempeño Académico es_ES
dc.subject Procesos de Aprendizaje es_ES
dc.subject Educación Escolar es_ES
dc.title Influencia de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar de estudiantes entre los 6 y los 8 años. es_ES
dc.title.alternative - es_ES
dc.type Trabajo de Grado- Especialización es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Autorización de uso
Autoarchivo
Catálogo Publico SISNAB
Biblioteca Virtual-Recursos Electrónicos