Bohórquez Yepes, Yolanda; Hernández Ramírez, Viviam Lizbeth; Caica Padilla, Aleida Milena; Paba Pérez, Jessica Andrea
Description:
El TEA y el D.I.S en algunas ocasiones se encuentran íntimamente relacionados y el impacto de estos, tiene una relevante influencia en todas las etapas de desarrollo del niño y en sus diferentes entornos (familia, escuela y sociedad). Este artículo está dirigido a encontrar la relación entre el D.I.S y el TEA y cómo estas pueden ser intervenidas a nivel ocupacional, mejorando a su vez la calidad de vida de los niños. Respecto a la influencia del D.I.S en el TEA se comprende que no todos los niños diagnosticados con este trastorno presentan un desorden de integración sensorial, al igual que, no todos los niños con un desorden de integración sensorial necesariamente son diagnosticados con el TEA. Teniendo en cuenta la revisión detallada en el proceso de estudio frente al tema, se evidencia que la revisión bibliográfica e investigativa no es tan amplia, siendo un tema tan importante y latente en la actualidad.