Listar por tema "Working Paper"
Mostrando ítems 1-20 de 48
-
Análisis del emprendimiento en los países de Colombia y Chile en los últimos 10 años
(2018-06-18)En el presente documento se analizarán las condiciones con las que cuenta Colombia y Chile, y de esta forma determinar qué tan favorable es la creación de empresas y el desarrollo de nuevos negocios en cada país, y la ... -
Un caracol duerme entre las sombras y en la ciudad no deja de llover. 11 cortos que van pa’ largo y pilotos que van pa’ l aire 2018.
(2020-07-02)A partir del viaje que una muestra internacional cinematográfica plantea, el texto se construye desde metodologías que contemplan la apreciación del conjunto de películas que propone la curaduría, para establecer ... -
Caracterización del lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social a través del uso de redes sociales en 10 empresas del Ranking Merco adheridas a Pacto Global en Colombia
(2020-06-16)Este trabajo tiene como propósito identificar el lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social difundido en las redes sociales de las primeras 10 empresas seleccionadas que hacen parte del ranking Merco, ... -
Cobranding en videojuegos desde la percepción del consumidor
(2018)Dado el interés de las marcas que buscan estar presentes en diversos puntos de contacto con los consumidores, donde el entretenimiento a partir de videojuegos ofrece interés potencial de interacción entre los usuarios y ... -
Componentes de preferencia en la navegación de páginas web de clínicas y centros de salud en Bogotá
(2018-01-25)Estudiar las relaciones de valor compartido entre los usuarios de servicios de salud y las empresas prestadoras de dichos servicios se ha trasladado en los últimos años a un escenario digital en donde la página web obtiene ... -
Conocimiento de compra de los consumidores de arroz en una zona agrícola y características demográficas que predicen la cantidad demandada
(2019-09-23)Día a día los consumidores tienen expectativas más elevadas respecto a los alimentos; más naturales, light, orgánicos y que sean amigables con el medio ambiente. De allí la tendencia en el mundo del auge de los productos ... -
El corcho una estructura que conserva el mejor sabor del vino
(2018-06-12)El mundo fascinante del corcho jamás conocido como uno de los conservantes de los sin números de sabores de los vinos, permitiendo atesorar sus propiedades originales, las cuales llegan a los paladares de los altos catadores ... -
Criterios de consumo en detergentes líquidos para ropa a través de formatos Hard Discount “Tiendas D1” en la zona sur de Cali Colombia
(2019-12-03)El fenómeno de la globalización ha revolucionado los mercados de oferta y demanda a nivel mundial, impulsando un aumento significativo en la disponibilidad de productos y nuevos canales de comunicación y distribución; que ... -
Diferentes estrategias utilizadas por el grupo empresarial Inditex, con su líder en el mercado Zara.
(2018-06-06)El presente artículo muestra las diferentes estrategias utilizadas por el Grupo Empresarial INDITEX, líder en el mercado en fabricación y comercialización a nivel mundial de ropa para mujeres caballeros y niños a través ... -
Documento de Grupo de Investigación de la Escuela OPINA
(2020-03-03)Este documento describe la conformaicón del nuevo grupo de investigación de la escuela de Optimización, Productividad, Innovación y Automatización (OPINA) del Politécnico Grancolombiano. Con este documento se describen las ... -
Ecosistemas Comunicativos y Producción Periodística
(2020-09-15)El documento compila la re estructuración de la lineal, actualizando la descripción, objetivos, justificación de la línea y relación con la malla curricular, plan de trabajo y registro de proyectos/productos/unidades que ... -
Factores de atracción en los centros comerciales de gran tamaño: el papel de la tecnología, los eventos especiales y la calidad de servicio sobre la intención de visita
(2020-05-30)Esta investigación analiza los factores de atracción convencionales de visita a los centros comerciales de gran tamaño integrando dimensiones alternativas de atracción como los usos de tecnología, eventos especiales y la ... -
Factores de influencia en el estigma de la epilepsia: una mirada desde el marketing social
(2018-11-12)La falta de comprensión acerca de la Epilepsia puede representar retos para aquellos que la padecen, algunos de estos retos pueden ser: limitaciones en las opciones de tratamiento, un buen manejo de los síntomas o una ... -
Factores psicosociales y de autoestima que influencian la actitud de lactancia en mujeres colombianas: una mirada desde el mercadeo social
(2019-08-19)Los beneficios comprobados de una adecuada lactancia materna en el desarrollo de los recién nacidos, contrastan con los indicadores a nivel mundial que indican que solo una tercera parte de lactantes llegan al sexto mes ... -
Generación de valor a través de chatbots en una empresa BPO
(2018-12-11)El contenido corresponde a un trabajo de grado asociado con una historia sobre las empresas donde actualmente trabajo las la metodología impartida fue Exploratoria, descriptiva de enfoque mixto. La empresa intervenida ... -
Imagine & Dream
(2018-06-12)Es una iniciativa empresarial la cual se dedicará a la gestión educativa fortaleciendo las habilidades blandas de los estudiantes y así mismo las competencias tecnológicas, para esto pretendemos llevar acabo un gran proyecto ... -
Incidencia de la emoción en la intención de compra de servicios educativos
(2020-01-27)Este estudio se realiza con el objetivo de identificar la incidencia entre las emociones negativas, positivas y neutras, y la intención de compra de servicios educativos posgraduales en estudiantes de Psicología, modalidad ... -
La inclusión financiera como mecanismo de evolución comercial a través de productos diferentes al microcrédito
El sistema financiero experimenta una baja debido a factores políticos, sociales y económicos del país a pesar de las oportunidades que han tenido los mercados y la confianza que produce el proceso de paz, son situaciones ... -
La influencia de la satisfacción, la confianza, el precio y la marca en la construcción de Mobile Conveniencia en los canales m-commerce en el sector retail
(2019-11-12)En el presente estudio proponemos y probamos una adaptación de modelo que busca definir la Conveniencia en canales de Mobile Commerce, a partir de variables como la satisfacción, la confianza, el precio, la marca y ... -
Influencia del empaque en compras de café en marcas propias
(2017-10-27)Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café instantáneo. El interés de la investigación parte de la competencia ...