Listar por tema "Trabajo de Grado - Maestría"
Mostrando ítems 1-20 de 90
-
Acciones de mercadeo sostenible en la empresa fabricante de autopartes para automóviles Gabriel de Colombia S.A.
(2019-08-09)El trabajo tiene como objetivo describir las acciones de mercadeo sostenible implementadas por la empresa Gabriel de Colombia S.A. a nivel interno de la organización y en la cadena de valor a nivel externo. La investigación ... -
Análisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentina
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve ... -
Análisis de datos aplicado a imágenes satelitales para calcular la deforestación
(2018-05-16)El presente trabajo pretende calcular la progresión de la deforestación en un área geográfica específica y dentro de unos límites temporales dados, recurriendo para ello a imágenes satelitales Landsat. El trabajo emplea ... -
Análisis de deserción en una Institución de Educación Superior Colombiana mediante el uso de Minería de Datos para la Educación (EDM)
(2017-03-09)La minería de datos para la educación es una disciplina emergente la cual busca el desarrollo de métodos que permitan explorar grandes cantidades de datos provenientes de entornos educativos con el fin de entender mejor a ... -
Análisis de la actividad exportadora de las empresas prestadoras de servicios de tecnología de la información en Bogotá: Articulación entre las estrategias de internacionalización y la política estatal
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)En la actualidad el gobierno nacional colombiano busca fortalecer el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, con el fin de diversificar sus bienes y servicios en materia exportadora. Este trabajo, ... -
Análisis de las estrategias de internacionalización de educación superior en las universidades colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-15)La propuesta de esta Investigación es analizar cuáles son las estrategias de internacionalización de la educación superior que están aplicando las universidades en Colombia para acceder al mercado académico global y cómo ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo deportivo implementadas por los clubes de bicicross de Bogotá antes y durante el confinamiento derivado del Covid-19
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-07)Las acciones de mercadeo deportivo son el conjunto de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos, marcas y servicios dentro del contexto del deporte. El presente trabajo busca establecer cuáles ... -
Análisis de riesgo de ser víctima de suplantación de identidad con base a información personal expuesta en internet: un caso de estudio sobre personas naturales en Colombia
(2018-01-09)Gracias a la rápida expansión de Internet, en la actualidad las personas cuentan con una enorme cantidad de información disponible en la red. Dichas fuentes de información se alimentan de manera constante con datos que ... -
Análisis del marco tributario de los países miembros del MILA y su efecto en la negociación de acciones entre países
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-16)El mercado integrado latinoamericano (MILA) es una plataforma bursátil en la que participan las bolsas de valores de Chile, México, Perú y Colombia; este mercado se creó con el fin de realizar una integración de las bolsas ... -
Aspectos latentes en la utilización de influencers para la promoción del destino turístico
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-14)En la era digital, la utilización de los influencers a través de las redes sociales son una alternativa de marketing para la promoción turística, haciendo los contenidos generados más fiables en comparación con la información ... -
Atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de logos: una mirada desde la revisión de literatura
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2019-10-10)El objetivo del siguiente artículo de revisión es analizar los atributos físicos de mayor efectividad en el diseño visual de “logo-símbolos” que logran convertirse en atributos de preferencia por los consumidores desde el ... -
Biometría del sector financiero: riesgos percibidos en Bogotá
(2017-11-21)Mediante una revisión sistemática de literatura, se encontró evidencia de la existencia de múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de la tecnología biométrica. Éstos constituyen la mayor barrera de ... -
Cadenas de valor en la industria petroquímica y su aporte como alternativa de diversificación de la canasta exportadora colombiana
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El presente estudio busca reconocer las opciones de diversificación de la canasta exportadora colombiana en el segmento de los derivados del petróleo, industria que combina volúmenes y valores que lo pueden convertir en ... -
Caracterización del lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social a través del uso de redes sociales en 10 empresas del Ranking Merco adheridas a Pacto Global en Colombia
(2020-06-16)Este trabajo tiene como propósito identificar el lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social difundido en las redes sociales de las primeras 10 empresas seleccionadas que hacen parte del ranking Merco, ... -
Co-creación de valor en las instituciones de educación superior en Bogotá
(Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-09)Las instituciones de educación superior están explorando nuevas ideas y estrategias para afrontar los actuales desafíos del sector donde la premisa de la co-creación puede ser un elemento clave y fundamental para responder ... -
Cobranding en videojuegos desde la percepción del consumidor
(2018)Dado el interés de las marcas que buscan estar presentes en diversos puntos de contacto con los consumidores, donde el entretenimiento a partir de videojuegos ofrece interés potencial de interacción entre los usuarios y ... -
Componentes de la lealtad de marca en productos cosméticos
La lealtad de marca es un concepto particularmente importante en la literatura de marketing perteneciendo mayormente a una perspectiva cognitiva del comportamiento. En este sentido, la lealtad de marca ha sido estudiada ... -
Componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en instituciones de educación superior
(2017-11-14)El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en Instituciones de Educación Superior, considerando la escala de valor percibido ... -
Comunicación integral del marketing, aplicado a los eventos de fútbol profesional de Bogotá
(2017-11-03)El objetivo de este trabajo es identificar la percepción que tienen los asistentes a los eventos de fútbol profesional de las comunicaciones integradas de marketing (CIM) por parte de las marcas que hacen presencia en los ... -
Congruencia entre Color y Olor e Influencia en la Intención de Compra para un Producto de Shampoo
(2019-06-10)Esta investigación nace del interés de profundizar en el conocimiento del consumidor desde las activaciones sensoriales, tema que es atractivo desde el marketing sensorial, dentro de la investigación encontramos estudios ...