Listar por autor "Robayo Pinzón, Oscar Javier; Asesor"
Mostrando ítems 1-20 de 27
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Ambiente de servicio y calidad percibida de una institución de educación superior (ESD) privada en Bogotá
Falla Cepeda, Lina María (2017-06-01)Brindar servicios de calidad en el ámbito educativo es de gran importancia para que el país logre el objetivo de tener una Colombia más educada en 2025. En la literatura tanto internacional como nacional, se encuentran ... -
Biometría del sector financiero: riesgos percibidos en Bogotá
Soto Beltrán, Laura Lorena (2017-11-21)Mediante una revisión sistemática de literatura, se encontró evidencia de la existencia de múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de la tecnología biométrica. Éstos constituyen la mayor barrera de ... -
Caracterización del lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social a través del uso de redes sociales en 10 empresas del Ranking Merco adheridas a Pacto Global en Colombia
Borrás Mancilla, María Milagro; Sierra Hoyos, Yudy Sayris Duperly (2020-06-16)Este trabajo tiene como propósito identificar el lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social difundido en las redes sociales de las primeras 10 empresas seleccionadas que hacen parte del ranking Merco, ... -
Caracterización del proceso de Decisión de Compra en la categoría de seguro de vida individual con ahorro
González, Ensueño; Muñoz, Jeimi (2016-03-10)Este artículo tiene como objetivo principal describir el proceso de toma de decisiones de compra en la categoría de seguros de vida individual con ahorro en Colombia. Lo anterior dado que se hace necesario entender el ... -
Características para una plataforma de información dirigida a profesionales que desean vivir y trabajar en el exterior basada en marketing experiencial y diseño de servicios
Guerrero, Yady (2015-09-03)La necesidad de mejorar el nivel de vida por parte de colombianos calificados, motiva a buscar opciones fuera del país, pero el desconocimiento sobre procesos relacionados con ello es una brecha que inhibe que se de este ... -
Componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en instituciones de educación superior
Serna Loaiza, Diana Milena (2017-11-14)El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los componentes del valor percibido por parte de los estudiantes de programas virtuales en Instituciones de Educación Superior, considerando la escala de valor percibido ... -
Descripción del comportamiento de compra y consumo simbólico de alimentos y bebidas alcohólicas en personas con afiliación religiosa
Garay Quintero, Leonardo; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Asesor; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor (2016-09-21)Se describe un comportamiento de compra con importantes restricciones, condicionadas por su afiliación o creencia religiosa. Se señalan algunos hábitos como el ayuno, la importancia de la salubridad y la imagen, tanto en ... -
Evaluación de la adopción del marketing digital en las micro pymes y pymes de servicios de Colombia.
Pabón Lancheros, Leandro Alberto (2017-06-01)Las Tecnologías de Información y Comunicaciones – de aquí en adelante TIC se han consolidado como una fuerza impulsora del desarrollo económico, tanto en las grandes corporaciones como en las Pymes esto ha condicionado el ... -
Evaluación de las prácticas de gestión comercial en las instituciones de educación superior desde la perspectiva del directivo de la institución y el estudiante en proceso de elección de una carrera profesional.
Ariza Ruiz, Robert Fabio (2017-06-01)El proyecto de vida académico de un adolescente empieza a construirse cuando su etapa de escolaridad en secundaria culmina, a partir de ese momento debe tomar una decisión de plena satisfacción al elegir una carrera ... -
Evaluación de las premisas fundamentales de la lógica dominante del servicio en seguros de automóviles en Colombia.
Panche Vidales, Ivonne Carolina (2017-01-24)El servicio es uno de los ejes fundamentales de toda organización, el cual está siendo evaluado continuamente por el cliente, generando en él vínculos relacionales de corto, mediano o largo tiempo. El sector asegurador no ... -
Factores asociados a la intención de uso del comercio electrónico en Bogotá
Mendoza Duran, Andrea del Pilar (2018-09-05)El crecimiento de la conectividad y el desarrollo de nuevas tecnologías han transformado la forma de comunicar, interactuar, atender clientes, realizar trámites, ofrecer servicios, así como vender y comprar. El comercio ... -
Factores de calidad del servicio de salud visual en entidades privadas de optometría en la ciudad de Bogotá
Fajardo Gonzalez, Gina Paola (2017-05-16)La evaluación de la calidad de los servicios de salud es una preocupación creciente de las últimas décadas (Delgado, Vázquez y Moraes, 2010). Toda vez que la prestación de atención de salud se encuentra actualmente en el ... -
Factores de influencia en el estigma de la epilepsia: una mirada desde el marketing social
Parra Rodriguez, David Fernando (2018-11-12)La falta de comprensión acerca de la Epilepsia puede representar retos para aquellos que la padecen, algunos de estos retos pueden ser: limitaciones en las opciones de tratamiento, un buen manejo de los síntomas o una ... -
Factores influyentes en la percepción de la calidad del servicio para el caso de la formación complementaria virtual
Quijano Caicedo, Jesús Enrique; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Asesor (2016-03-02)El presente documento tiene como propósito identificar los factores que influyen en la calidad del servicio percibida por los usuarios – estudiantes – de formación complementaria virtual en Colombia, para ello se plantea ... -
Factores psicosociales y de autoestima que influencian la actitud de lactancia en mujeres colombianas: una mirada desde el mercadeo social
Pinzón Vargas, Yuri Natalia (2019-08-19)Los beneficios comprobados de una adecuada lactancia materna en el desarrollo de los recién nacidos, contrastan con los indicadores a nivel mundial que indican que solo una tercera parte de lactantes llegan al sexto mes ... -
Identificación de calidad del servicio gas domiciliario en Atlántico, Valle del Cauca y Bogotá partiendo de peticiones, quejas y reclamos.
Juvinao Carbono, Luisa Patricia; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Asesor (2016-09-06)Tesis de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo. -
Identificación de niveles de calidad en el servicio a partir de peticiones, quejas y reclamos en el servicio en entidades bancarias de Colombia 2007-2014
Torres Gomez, María Del Pilar (2015-09-03)Dado que la calidad del servicio en una entidad financiera como los bancos tiene como indicadores las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de sus usuarios, en esta investigación se revisan dichas medidas para el caso ... -
Influencia de las capacidades organizacionales para la toma de riesgos en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.
Jamaica Guevara, Sandra Yineth (2017-11-09)Existen varios estudios que han abordado la importancia de la orientación al mercado dentro de las empresas de manufactura, considerando el crecimiento del sector a nivel global y su importancia en la economía mundial. Sin ... -
Influencia del empaque en compras de café en marcas propias
López Aranda, Paola Andrea (2017-10-27)Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café instantáneo. El interés de la investigación parte de la competencia ... -
Influencia del país de origen en la decisión de compra de comidas rápidas en consumidores colombianos
Martínez Rodríguez, Martha Liliana (2017-08-28)El artículo busca contribuir al conocimiento de la influencia del país de origen en una categoría no abordada previamente, como lo es el de comidas rápidas. El estudio tiene como ámbito la población colombiana dado que el ...