Listar por autor "Ortegón Cortázar, Leonardo"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Activación emocional de las marcas. Una revisión de la estimulación de color asociado a los logos en el contexto de Neuromarketing
Norman Acevedo, Eduardo; Quintana, Henry; Ortegón Cortázar, Leonardo (2014-05-30)El estudio de la actividad del cerebro humano puede ofrecer a los investigadores información que no se puede obtener a través de la investigación de marketing convencional (Ariely & Berns, 2010); de tal forma que en la ... -
APORTES Y REFLEXIONES
Castaño Quintero, Carlos Andrés; Atehortua Rendón, Cesar; Ortegón Cortázar, Leonardo; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Rojas Berrio, Sandra Patricia (2016-05-18) -
Aspectos latentes en la utilización de influencers para la promoción del destino turístico
Guatavita Ordoñez, Laura Ximena (Maestría en Gerencia Estratégica de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-14)En la era digital, la utilización de los influencers a través de las redes sociales son una alternativa de marketing para la promoción turística, haciendo los contenidos generados más fiables en comparación con la información ... -
Characteristics of the Micro, Small, and Medium Business Tied to the Types of Communication Technologies and Use of Social Media
Ortegón Cortázar, Luis Giovanny; Ortegón Cortázar, LeonardoCompany guidance and its management on the Internet are very interesting and important topics covered in current magazines and newspapers, as well as in academic literature. This proliferation of new technologies has enabled ... -
Children’s Consumer Behavior: Recall and Preference of Sensorial Attributes of Lunchbox Brands and Products in Children of Bogotá
Ortegón Cortázar, Leonardo; Royo Vela, Marcelo; Robayo Pinzón, Óscar JavierChildren nowadays are a very important sector for marketing and advertising because they can be easily influenced. Recent studies suggest that in order to attract children, it is necessary to create unique experiences that ... -
Comportamiento del consumidor en páginas webs. Tipología de usuarios y respuesta visual ante la comunicación de marca
Ortegón Cortázar, LeonardoEl estudio de la comunicación de marca es uno de los aspectos de gran relevancia para la gestión de mercadeo de las empresas. La tendencia en comunicación comercial se ha desplazado a todo tipo de entornos, en los que pr ... -
Consumiendo: introducción al consumo y al consumidor colombiano
Rojas Berrío, Sandra Patricia; Ortegón Cortázar, Leonardo; Vega, Ricardo Arturo; Robayo Pinzón, Oscar Javier; Jiménez, Javier DaríoEn el libro Consumiendo. Introducción alconsumo y al consumidor colombiano, su autorCamilo Herrera Mora, hace un esfuerzopor teorizar los comportamientos,percepciones, actitudes y creenciasdel consumidor colombiano, a ... -
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
López Rodríguez, Campo Elias; Ortegón Cortázar, Leonardo (2016-02-10)El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y ... -
Estudio de la imagen de marca por medio de esquemas cognitivos
Ortegón Cortázar, LeonardoLa imagen de marca en nuestros días se ha convertido en un elemento clave para la correcta gestión de mercadeo al brindar una retroalimentación acerca del conocimiento o conjunto de asociaciones que el consumidor tiene de ... -
Factores asociados a la construcción de marca del artista musical en Bogotá a través de aplicativos móviles
Arias Cortés, Hernán David; Hernández Guerrero, Gary; Ortegón Cortázar, Leonardo (2014-09-02)El desarrollo tecnológico ha generado importantes cambios en cuanto a consumo, promoción y comercialización de artistas musicales. Este trabajo investigativo busca identificar los aspectos más significativos para la creación ... -
Factors tied to the Brand Construction of the Music Artist in Bogotá with Mobile Applications
Arias Cortés, Hernán David; Hernández Guerrero, Gary; Ortegón Cortázar, LeonardoTechnological development has generated important changes regarding the consumption, promotion, and commercialization of music artists. This article aims to identify the most meaningful aspects of brand creation from the ... -
Panorama actual de los métodos de medición de marcas y valor de marca desde la orientación al consumidor
Ortegón Cortázar, LeonardoEn los últimos años han proliferado consultoras, libros y documentos de investigación proponiendo distintos y, a veces, sorprendentes métodos para el estudio de marcas (Fernández, 2007), siendo el principal problema definir ... -
Self-assessment and Renewal of the High Quality Certification Given to the Marketing and Advertising Program of Politécnico Grancolombiano University Institution
Ortegón Cortázar, LeonardoThis article, result of an investigation, aims to register the self-assessment process regarding the renewal of the high quality certification given to the Marketing and Advertising Program of Politécnico Grancolombiano ... -
Use of packaging as a strategy to mislead consumers. An exploratory case applied to brands of convenience products
Ortegón Cortázar, LeonardoAn exploratory study has been developed in order to represent some practices performed by brands and businesses in the graphic design of their packaging , which may lead to confusion for consumers in the brand choice ... -
Valor de marca en la industria de las máquinas herramientas en Colombia
Castillo, Johan Sneider; Ortegón Cortázar, Leonardo (2015-01-14)El presente estudio enfocado en el marketing industrial, tiene como propósito describir el valor de marca que perciben las empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Caracterizando el canal de distribución ...