Listar por autor "Norman Acevedo, Eduardo"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Activación emocional de las marcas. Una revisión de la estimulación de color asociado a los logos en el contexto de Neuromarketing
Norman Acevedo, Eduardo; Quintana, Henry; Ortegón Cortázar, Leonardo (2014-05-30)El estudio de la actividad del cerebro humano puede ofrecer a los investigadores información que no se puede obtener a través de la investigación de marketing convencional (Ariely & Berns, 2010); de tal forma que en la ... -
El aprendizaje colaborativo como estrategia mediadora para el fortalecimiento de la cátedra de la paz en la Institución Educativa Criollo sede el recuerdo del municipio de Pitalito - Huila
Nuñez Gaviria, Claudia Marcela; Betancur Villada, Luis Miguel; Montoya Sanchez, Sandra Liliana (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)La presente investigación, tuvo como objetivo plantear una estrategia mediadora desde el aprendizaje colaborativo y la implementación de la cátedra de la paz a partir del diagnóstico del de la identificación de las relaciones ... -
El audiocuento como recurso para trabajar los valores morales en los niños de transición del centro educativo rural Balsamina del municipio de San Calixto
Sanguino Navarro, Mayerly Del Carmen; Saraza Salazar, Yolima; López Ramirez, María Yolima (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)El objetivo principal de esta investigación es Determinar la utilidad de los audiocuentos infantiles en el fortalecimiento de valores morales en niños y niñas entre 5 y 6 años del centro educativo rural Balsamina, sede el ... -
Creación de estrategias psicosociales para el fortalecimiento del tiempo libre en la niñez de la fundación Cultivarte del municipio de Arauca
Avella Nocove, Yenny Patricia (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-07-30)Este proyecto se realizó con el fin de diseñar algunas estrategias psicosociales que permiten fortalecer el tiempo libre en la niñez de 7 a 10 años de la fundación Cultivarte del municipio de Arauca, partiendo de una de ... -
El cuento como estrategia axiológica para la formación preescolar en el centro de desarrollo Infantil Yurgen Pallares en convención- Norte de Santander
Alarcón Forero, Flor De María; Galvis Álvarez, Maryleini; Torrado Sánchez, Viviana Del Rocío (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)El uso de cuentos infantiles como medio para entregar un mensaje e interiorizar aprendizajes morales y sociales, debe ir acompañado de estímulos a la imaginación de los menores, para que, a partir de las experiencias ... -
Incidencia de la pedagogía por proyectos de aula en el desarrollo de las emociones en los niños de preescolar de la Institución Educativa Municipal Villa Fátima del municipio de Pitalito
Sánchez Silva, Yuri Tatiana (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-23)El presente proyecto titulado Incidencia de la pedagogía por proyectos de aula en el desarrollo de las emociones de los niños de preescolar de la Institución Educativa Municipal Villa Fátima del municipio de Pitalito, cuyo ... -
Iniciación científica: conceptualización, metodologías y buenas prácticas
Daza Orozco, Carlos Eduardo; Caro Gómez, Claudia Lucia; Rodríguez Cuberos, Edgar Giovanni; Norman Acevedo, Eduardo; Ramírez Varela, Francisco; Arboleda Muñoz, German Antonio; Gil Ángel, Gustavo Adolfo; Beltrán Jiménez, Harold; Villada Castillo, Héctor Samuel; Pórtela Guarín, Hugo; García Fernández, Jorge Raúl; Estévez Ceballos, José Areth; Palacios, Lily Marcela; Trigo Soto, Luis Gonzalo de Jesús; Arias-Velandia, Nicolás; Flórez-Romero, Rita (2019-12-15)“Iniciación científica: conceptualización, metodologías y buenas prácticas” como resultado de una investigación colaborativa, presenta cada uno de sus ejes en clave multidisciplinaria, regional, y sistemática; que de ... -
LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, TENDENCIA DE DIVULGACIÓN E INTERESES DE INVESTIGACIÓN
Norman Acevedo, EduardoCuando se transita en un modelo educativo innovador, donde se intenta mezclar lo tradicional con las nuevas formas de uso y apropiación de conocimientos de la sociedad, es muy factible el caer en lugares comunes e intentar ... -
Los modelos logísticos como herramientas para la construcción de la eficiencia empresarial
Norman Acevedo, Eduardo; Mora Ramírez, Angela JulietaMediante una vigilancia de literatura, buscamos definir la aparición de la globalización tecnológica, lo cual hace necesario adoptar buenas prácticas empresariales que permitan a las empresas alcanzar mejores resultados y ... -
“Mi cuerpo se mueve al ritmo del universo” la danza como estrategia pedagógica para la atención sostenida en niños y niñas de 4 a 5 años de la casa pensamiento UBA RHUA
Tovar Sánchez, Luz Alexandra; Upegui Cruz, Ana María (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)Los problemas de atención en niños y niñas son unos de los trastornos más comunes en la niñez, los síntomas incluyen dificultad para concentrarse y seguir instrucciones, por esta razón se evidencia en el jardín Uba Rhua ... -
Propuesta de una herramienta comunicativa para niños hipoacúsicos de tres años en el Liceo Superior Rafael Pombo
Murcia Gallego, Maria Alejandra; Trujillo Pérez, Leidy Carolina; Paez Benavides, Karol Johana (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)El presente trabajo de investigación se originó a partir de un caso real de un niño hipoacúsico de tres años del Liceo Rafael Pombo en San Gil Santander. Su maestra y compañeros de clase tenían problemas para lograr una ... -
Las TICs: estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje en el área de las ciencias sociales en los jóvenes que cursan grado decimo en el barrio Robledo Fuente Clara
Ceballos Silva, Jorge Iván (Licenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)El siguiente planteamiento trata de forma expositiva las incidencias que las TICs han traído consigo en los procesos académicos de las ciencias sociales, logrando comprender esa matriz causa efecto y la aceptación en los ...