• El audiocuento como recurso para trabajar los valores morales en los niños de transición del centro educativo rural Balsamina del municipio de San Calixto 

      Sanguino Navarro, Mayerly Del Carmen; Saraza Salazar, Yolima; López Ramirez, María Yolima (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-11-26)
      El objetivo principal de esta investigación es Determinar la utilidad de los audiocuentos infantiles en el fortalecimiento de valores morales en niños y niñas entre 5 y 6 años del centro educativo rural Balsamina, sede el ...
    • La lectura, ¡Mi Primera Aventura! : Libros literarios sensoriales para la primera infancia 

      Forero Ubaque, Yadira Rocío; Ortiz Uni, Claudia Lorena (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      En el marco de la propuesta de lectura denominada La lectura: ¡Mi Primera Aventura!: Libros literarios sensoriales para la Primera Infancia, se elaboraron dos libros sensoriales llamados Yiyo busca comida y Yiyo busca su ...
    • Pasa la Seña 

      Herrera, María Fernanda; Cano Jaramillo, Héctor J (2017-06-15)
      Señas con las manos, gesticulaciones con la cara, movimientos silenciosos, mímicos, esto es lo que personas que pueden oír presencian de una “conversación” de sordos. Pero las comillas sobran en la palabra conversación, ...
    • La poesía de tradición oral como forma de fortalecer la comunicación en dos comunidades del país 

      Castillo Mateus, Lanny Fabiana; Colorado Rojas, Claudia Ximena; Vargas Mendoza, Ingrid del Carmen (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      El presente trabajo parte de la premisa de que es importante retomar en los centros educativos y comunidades lectoras, todas las expresiones culturales que se trasmiten de generación en generación, con el propósito de ...