Listar por tema "Educación Infantil"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Alcance emocional de los padres frente al diagnóstico de TEA en niños entre 3 y 8 años de la ciudad de Barranquilla – Colombia.
(2020-06-29)En el actual proyecto se indaga el alcance emocional que se produce en los padres desde el diagnóstico del tea (trastorno del espectro autista) en sus hijos. por esta razón, se busca implantar una cercanía a las diversas ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la cognición social en niños escolares con diagnóstico de Síndrome de Asperger
(2017-08-02)Este articulo de revisión explora las relaciones entre la teoría de la mente, coherencia central y funciones ejecutivas con relación a la cognición social de los niños con sindorme de asperger. El campo de interés esta ... -
Exploró, aprendo y controlo mis emociones
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)El presente trabajo estará enfocado en el control de emociones, según Ríos (2010) “las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, ... -
Factores asociados al proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en básica primaria
(2018-07-17)El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión frente a la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad auditiva y revisar algunos factores de riesgo y de protección en los procesos escolares de ... -
Potenciando procesos atencionales desde la neuroeducación en la primera infancia.
(2008-02-14)La neuroeducación ha permitido la integración de varias ciencias como la psicología, la sociología y la medicina, ha contribuido al cierre de brechas entre la neurociencia y la educación y ha permitido los estudiantes ... -
Prácticas digitales para el desarrollo de la dimensión comunicativa en educación inicial: casos en tiempos de aislamiento por el Covid 19
(2020-08-01)El estudio practicas digitales para el desarrollo de la dimensión comunicativa en educación inicial: casos en tiempos de aislamiento por el COVID 19 en Antioquia pretende valorar las mediaciones y esfuerzos que hace el ... -
El rol del docente en la inclusión educativa a comunidades con necesidades educativas especiales, en la Institución Educativa Jardín Social Cafam Cajicá
(2020-08-01)El estudio se realiza en el Jardín Social Cafam Cajicá, con un grupo de dieciocho infantes cuyas edades oscilan entre los cuatro a cinco años, pertenecientes al estrato socioeconómico uno, que presentan distintas dificultades ...