Listar por autor "Castaño Ramírez, Alejandro"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis de las marcas Nafnaf, Studio F y Fuera de Serie ( FDS) y sus puntos de venta
Flautero Alarcon, Elizabeth; Castaño Ramírez, AlejandroEn este artículo se presentan los principales resultados obte- nidos de la investigación realizada en seis puntos de venta, correspondientes a dos almacenes por cada una de las marcas Nafnaf, Fuera de serie (FDS) y Studio ... -
Inhibidores de asociación entre competidores: hipótesis teóricas
Castaño Ramírez, AlejandroEl desempeño de las personas y de las organizaciones en alianza con un competidor está ligado a los patrones de comportamiento implícitos en la cultura. La disposición de establecer o no, como estrategia de mercados, este ... -
Integración conceptual. Investigación preliminar en la construcción de sentido de imágenes publicitarias fija
Castaño Ramírez, AlejandroEn este artículo se aplicará la teoría de la integración conceptual ala comprensión de la manera como se construye el significado alobservar una imagen publicitaria fija. Con este fin se presenta lateoría de la integraci ... -
Introducción al concepto de hábito de Charles Peirce para el comportamiento del consumidor
Castaño Ramírez, AlejandroLa disciplina del conocimiento del consumidor ha hechouso de un concepto de hábito que parte, en gran medida, del sentido común. Sinembargo, hay diversas aproximaciones al hábito que pueden dar nuevos caminospara la adecuada ... -
La información y la pequeña empresa
Castaño Ramírez, AlejandroLa gestión de la información para la creación de inteligencia organizacional y de mercados hace parte de un enfoque llamado la orientación al mercado. En Colombia, las empresas parecen tener un enfoque diferente, aun cuando ... -
Planeación y estrategia: el caso de Productos Alimenticios El Pilón
Castaño Ramírez, AlejandroTradicionalmente se ha sustentado que la actividad de gestión organizacional, o planeación estratégica, no es propia del modelo pyme –pequeña y mediana empresa–, debido a las limitaciones que éste impone, dado su carácter ...